domingo, 7 de febrero de 2010

Opiniones de alumnos .Tercera entrega

Tercera entrega sobre opiniones de los alumnos de la promoción 2009

Victoria

En los dos años que llevo en la especialidad, me di cuenta de que cambio el modo en que veía las cosas: ahora me preocupo por cuidar el agua e intento que los demás hagan lo mismo, me he parado muchas veces a hablar (y a retar, en el buen sentido) a la gente que usa manguera para “limpiar” la vereda en pleno verano, o el auto. También me ayudaron a crecer como persona, y en pensar aún más en el otro. Nunca imagine, antes de entrar al 5to piso, que en el secundario pondría en práctica los conocimientos de la teoría en un laboratorio y mucho menos utilizarlos a favor de la comunidad. Lo único que lamento de mi paso por química es que no he podido ir a las jornadas de camet…ya voy a ir!!

Gabriel
Estos 3 años de participación en el proyecto me han enriquecido no solo con experiencia en trabajos de laboratorio, sino que también, me han enseñado muchísimo acerca de trabajar en equipo, de tomar muestras y realizar ensayos en campo, a transmitirle información sobre nuestras investigaciones al común de la gente; me han enseñado que un químico no es quien vive encerrado en un laboratorio, sino que es una persona que pone su conocimiento al servicio de la comunidad.

Florencia

Mi experiencia en el proyecto fue muy buena ya que aprendí muchas cosas como el cuidado del agua en mi hogar y el uso racional de la misma. Supe poner un freno a mi gasto excesivo de agua (regar, dejar canillas perdiendo, dejar las canillas abiertas cuando lavamos los platos) también enseñe a los integrantes de mi familia todo lo que aprendí sobre lo que mencione.
El proyecto del arroyo la tapera me parece muy bueno ya que nos sentimos parte del mismo, en tercer año del polimodal me di cuenta de que ese trabajo me va a servir para mi vida.

0 comentarios: